El Centro de Educación de Personas Adultas "Briviesca" pretende con el Reglamento de Régimen Interior, fomentar y favorecer un modelo de convivencia basado en la tolerancia, la igualdad, el respeto y la solidaridad; que facilite las buenas relaciones entre toda la comunidad educativa (alumnado, personal de servicios y profesorado) y el correcto funcionamiento del centro, contribuyendo a la resolución de conflictos de forma pacífica y dialogada.
Es responsabilidad de todos, desarrollar conductas de convivencia, que manifiesten respeto a las otras personas que participan en las actividades; a las instalaciones, aulas, objetos diversos y demás materiales del Centro, puesto que son de todos. Debemos esforzarnos por mantener un clima adecuado, fomentando las actitudes de diálogo en todos los ámbitos y entre los participantes de la comunidad educativa, así como obligarnos a respetar a las demás personas, sus bienes materiales y sus ideas.
Las normas que regulan la relación diaria entre las personas que conviven en el centro deben hacer posible construir pautas de relación y colaboración que contribuyan a crear un clima de serenidad, confianza y respeto mutuo.
Las normas recogidas en el Reglamento no tienen como primera finalidad la resolución de los conflictos sino evitarlos en la medida de lo posible.
En la elaboración del presente Reglamento de Régimen Interno se han tenido presentes las normativas actualmente en vigor:
El Reglamento tiene los siguientes ámbitos de aplicación:
El Reglamento fue aprobado por el Consejo Escolar el 21 de mayo de 2018 y puede consultarse en Dirección.