PLAN DE INICIO DE CURSO 2022/2023
|
CÓDIGO DE CENTRO: |
09008883 |
DENOMINACIÓN: |
CEPA BRIVIESCA |
LOCALIDAD: |
BRIVIESCA-BURGOS |
ENSEÑANZAS QUE IMPARTE: |
INICIACIÓN-CONOCIMIENTOS BÁSICOS-ESPAI,ESPAII, CLCB,INGLÉS, FRANCÉS,COMPETENCIA DIGITAL, AULA MENTOR |
FECHA DE REMISIÓN DEL PLAN: |
04/07/2022 |
INSPECTOR/A: |
NURIA CAMARENA RODRÍGUEZ |
ÍNDICE |
1.1. Equipo de coordinación. 1.2. Traslado de la información sobre protocolos de actuación y medidas de prevención.
2.1. Medidas relativas a la distancia de seguridad. 2.2. Medidas relativas al uso de mascarillas. 2.3. Medidas higiénicas de carácter individual. 2.4. Medidas relativas a la limpieza e higiene de las instalaciones.
3.1. Medidas de acceso al centro educativo. 3.2. Medidas para el tránsito por pasillos, escaleras y uso de ascensores. 3.3. Medidas para la gestión de las aulas. 3.4. Medidas para la gestión de los patios y zonas de recreo. 3.5. Medidas para la gestión de los baños. 3.6. Medidas para la gestión de salas de profesores, salas de reuniones, departamentos y despachos. 3.7. Medidas para la gestión de la biblioteca. 3.8. Otros espacios. 4. Criterios para el agrupamiento de los alumnos. 4.1. Medidas para la organización de los grupos estables de convivencia. 4.2. Medidas para la organización del resto de los grupos. 5. Actividades complementarias a las enseñanzas. 6. Actividades extraescolares y servicios complementarios*. 6.1. Medidas para la gestión de las actividades extraescolares 6.2. Medidas para la gestión de los servicios complementarios. 6.3. Otras actividades que se desarrollan en el centro: por ejemplo, medidas relativas a los Programas “Madrugadores” y “Tardes en el Cole” (si procede).
|
1- ASPECTOS GENERALES.
El centro de Adultos de Briviesca, cuenta con una plantilla de cuatro profesores tres en la especialidad de Educación de Adultos: Primaria y uno en la especialidad Educación de Adultos: Lengua Extranjera – Inglés. Tres plazas están cubiertas por profesores definitivos y una plaza por un profesor interino.
Al tratarse de un centro de menos de seis unidades, el Director/a asume también las funciones atribuidas al jefe de estudios y al secretario
El edificio es propiedad del Ayuntamiento de Briviesca y consta de 3 plantas, en la primera y segunda planta hay dos aulas destinadas a uso docente. En la tercera planta está la biblioteca, utilizada también como sala de profesores y la sala de ordenadores preparadas para impartir nuevas tecnologías: aula Mentor e informática además se usa para labores administrativas, secretaría y gestión.
La dedicación de los distintos espacios depende del número de matrículas de los módulos y niveles, dedicando los más amplios al módulo que tenga mayor número de matrículas.
El número de alumnos dependerá de las matrículas de septiembre.
El Centro se encuentra en Briviesca y consta:
Enseñanza Básica
Nivel de Iniciación: Alfabetización / Lengua Castellana. |
Nivel de Conocimientos Básicos. |
ESPA Módulos I y II. |
Preparación Prueba Libre Título Graduado en ESO. |
Preparación Prueba Acceso a Grado Medio. |
Enseñanzas No Formales
Competencia en Lengua Extranjera: Inglés – Nivel I. |
Competencia en Lengua Extranjera: Francés – Nivel I. Competencia Digital y Tratamiento de la Información – Nivel I. |
Competencia Lingüística y Competencia Básica |
Aula MENTOR
MEDIDAS PREVENTIVAS ANTE LA COVID 19
Cumpliendo las indicaciones de las autoridades sanitarias y educativas ante situaciones de riesgo sanitario. Se han establecido una serie de pautas de actuación:
Todas estas medidas se recogerán en carteles informativos distribuidos en el centro.
GUÍA DE BUENAS PRÁCTICAS PARA LA PREVENCIÓN DE LA CoVid-19
|
¿QUÉ DEBO HACER PARA ENTRAR AL CENTRO?
GUÍA DE BUENAS PRÁCTICAS PARA LA PREVENCIÓN DE LA CoVid-19
|
¿QUÉ DEBO HACER PARA ENTRAR AL AULA?
GUÍA DE BUENAS PRÁCTICAS PARA LA PREVENCIÓN DE LA COVID-19
|
ENTRE CLASE Y CLASE…
La propuesta de modificación se aprobó por el Consejo Escolar y entrará en vigor al comienzo del curso escolar siguiente y será divulgado entre todos los sectores de la comunidad educativa.
1.1. Equipo de coordinación.
Cargo/Puesto/Órgano |
Nombre y apellidos |
Tfno. y email |
Directora |
VIRGINIA NORIEGA GARCÍA |
947590212 09008883@educa.jcyl.es |
Secretaria |
VIRGINIA NORIEGA GARCÍA |
947590212 09008883@educa.jcyl.es |
Jefa de Estudios |
VIRGINIA NORIEGA GARCÍA |
947590212 09008883@educa.jcyl.es |
|
|
|
1.2. Información a la comunidad educativa de las medidas contenidas en este Plan.
Documentos |
Destinatarios |
Medio de comunicación / difusión |
Momento de realizar la comunicación / difusión |
Medio de respuesta a las dudas |
|
Memoria 2022-2023 Proyecto Educativo Reglamento de Régimen Interno
|
Comunidad Educativa. Alumnado
|
SI/NO |
Cartelería Comunicación verbal |
Principio de curso en cada clase y recordarlo cuando sea preciso. |
Virginia Noriega García |
Espacios afectados |
Medidas a adoptar para garantizar la distancia de seguridad |
Responsables |
Respetando en clase el metro y medio entre mesa y mesa. |
Entre mesa y mesa hay colocadas unas señales para respetar la distancia |
El profesor que esté en ese momento con ellos |
2.2. Medidas relativas al uso de mascarillas.
Medidas |
Responsables |
Uso de mascarillas para los cuatro profesores (no obligatoria, pero sí recomendable) |
Los profesores del centro |
Necesidades |
Stock Seguridad |
Responsable control stock y pedidos |
Responsable Reparto |
Mascarillas para profesorado (no obligatoria, pero sí recomendable) |
Tener en el centro mascarillas
|
La directora: Virginia Noriega García |
La directora: Virginia Noriega García |
2.3. Medidas higiénicas para la prevención de contagios.
Espacio |
Medida |
Responsable |
En cada aula hay papel, gel hidroalcohólico, desinfectante. Además, en la primera planta se instaló un dispensador de gel Cada baño dispone de papeleras, jabón, papel. |
Explicado en los carteles. Cada vez que entre un alumno a clase, este tiene que desinfectar su mesa y su silla con un desinfectante y papel que se coloca en cada clase. |
El profesor que esté con ellos. |
Espacio |
Infografía |
Responsable |
En cada aula y en los baños |
Detallado en los carteles mencionados anteriormente. Lavado de manos en el baño |
Alumnos y comunidad educativa |
Espacio |
Elementos |
Frecuencia |
Responsables seguimiento |
Todo el centro |
Aulas :mesas y sillas, Baños Escalera: barandilla Puertas : pomos Ascensor: pomos y cuadro del ascensor. Aula ordenador: mesas, pantallas, teclado y ratón del ordenador
|
Lo lleva una empresa de limpieza y pertenece al Ayuntamiento de Briviesca. Todos los días de 06:00 a 10:00. Incorporación de la limpieza por COVID 19 al inicio de curso (este año dependerá de las recomendaciones Sanitarias marcadas). Lunes: 18:00-19:00. Martes, miércoles y jueves: 12:00-13:00 y 18:00-19:00. Viernes: 12:00-13:00 |
Lo lleva una empresa de limpieza y pertenece al Ayuntamiento de Briviesca. Virginia Noriega García Directora del CEPA BRIVIESCA |
3.1. Medidas de acceso al centro educativo.
Espacio |
Medidas |
Responsables |
Aulas |
Mencionadas anteriormente. Las clases empiezan a y cinco y acaban a menos cinco. Los alumnos bajarán todos juntos con el profesor manteniendo las distancias y una vez que estén todos fuera del centro, subirá el siguiente grupo |
El profesor del aula. |
Espacio |
Medidas |
Responsables |
Pasillos, escaleras y uso de ascensores |
Respetar el metro y medio. |
|
Espacio |
Medidas |
Responsables |
Aula
|
Respetar el metro y medio |
El profesor del aula |
Espacio |
Medidas |
Responsables |
No hay |
|
|
Espacio |
Medidas |
Responsables |
Baño
|
Ir de uno en uno |
Profesor del aula |
Espacio |
Medidas |
Responsables |
Sala profes |
Respetar el metro y medio. Limpieza de mesa y silla. |
Cada profesor |
Medidas |
Responsables |
Horario de la biblioteca: viernes de 09:00 a 10:00 (uso exclusivo en préstamos de libros). |
Coordinador de la biblioteca: Isabel Ruiz García |
El coordinador de Bibliotecas será el encargado de manipular los libros y será él quien lo entregue a los alumnos. Solo se podrá acceder a la sala de uno en uno. |
Coordinador de la biblioteca: Isabel Ruiz García |
El libro devuelto permanecerá en cuarentena durante 15 días |
Coordinador de la biblioteca: Isabel Ruiz García |
No se permitirá usar la biblioteca como sala de estudio. |
Coordinador de la biblioteca: Isabel Ruiz García |
Espacios |
Medidas |
Responsables |
No hay |
|
|
4.1. Medidas para la organización de los grupos estables de convivencia.
GRUPOS |
Nº DE UNIDADES |
Nº ALUMNOS POR GRUPO |
AULA REFERENCIA ASIGNADA AULAS ESPECÍFICAS ASIGNADAS |
PROFESORADO ASIGNADO |
ACCESOS Y RECORRIDOS ASIGNADOS/ZONIFICACIÓN |
No hay más grupos |
|
|
|
|
|
GRUPOS ESTABLES |
Nº DE UNIDADES |
NºALUMNOS POR GRUPO ESTABLE |
AULA ASIGNADA |
PROFESORADO ASIGNADO |
ACCESOS Y RECORRIDOS ASIGNADOS/ZONIFICACIÓN |
Iniciación |
1 |
10-15 |
A1 |
1 |
Escaleras, ascensor y pasillos. |
Español |
1 |
10-15 |
A1 |
1 |
Escaleras, ascensor y pasillos. |
ESPA |
1 |
10-15 |
A3 |
4 |
Escaleras, ascensor y pasillos. |
CLCB |
1 |
10-15 |
A4 |
1 |
Escaleras, ascensor y pasillos. |
Inglés |
1 |
10-15 |
A1 |
1 |
Escaleras, ascensor y pasillos. |
Francés |
1 |
10-15 |
A4 |
1 |
Escaleras, ascensor y pasillos. |
Informática |
1 |
10-15 |
A5 |
1 |
Escaleras, ascensor y pasillos. |
Mentor |
1 |
10-15 |
A5 |
1 |
Escaleras, ascensor y pasillos. |
Conoc.básicos |
1 |
10-15 |
A6 |
3 |
Escaleras, ascensor y pasillos. |
GRA |
1 |
10-15 |
A6 |
4 |
Escaleras, ascensor y pasillos. |
PLS |
1 |
10-15 |
A6 |
4 |
Escaleras, ascensor y pasillos. |
Actividades |
Espacio |
Medidas |
Responsables |
No hay |
|
|
|
Actividades |
Espacio |
Entidad organizadora |
Medidas |
Responsables |
|
|
|
|
|
Medidas |
Responsables |
No hay |
|
Medidas |
Responsables |
No hay |
|
Espacios |
Grupos |
Medidas |
Responsables |
No hay |
|
|
|
NOTA: El apartado 6 de este Plan de Inicio, será cumplimentado una vez que se publique el Protocolo de prevención y organización de los servicios complementarios, actividades extraescolares y otras actividades permitidas en los centros educativos de Castilla y León para el curso escolar 2022/2023, del que se informará oportunamente a los centros docentes.